Tratamientos psicológicos en Oviedo


Tratamos todo tipo de  problemas psicológicos, infórmate sobre nuestras especialidades:

Tu Psicóloga en Oviedo


Hola! Me llamo Marta Díaz. Soy de Oviedo, donde estudié el Grado de Psicología. Procuro desarrollar un camino de escucha y comprensión que favorezca la empatía, tratando siempre de buscar la comodidad de la persona. Reserva ahora y conoce a tu  psicóloga en Oviedo  con una primera sesión de psicoterapia totalmente gratuita

Precios psicoterapia en Oviedo

1 Sesión individual

50

/sesión

  • 1 sesión individual
  • 1 hora por sesión
Reservar Ahora

4 Sesiones individuales

45

/Sesión

  • 4 sesiones individuales
  • 1 hora por sesión
Reservar Ahora

1 sesión en pareja

70

/Sesión

  • 1 sesión de pareja
  • 1 hora por sesión
Reservar Ahora

¿Cómo es la terapia en Oviedo?


La psicoterapia comienza con una primera sesión, en la que tendremos la oportunidad de conocernos, hablar sobre aquellos problemas o situaciones que te preocupan y resolver tus dudas sobre la terapia. En las siguientes sesiones analizaremos qué es lo que ocurre y, entre ambos, determinaremos unas metas a conseguir.


Diseñaremos un plan de  tratamiento psicológico  adaptado a tus necesidades. El tratamiento será individualizado, adaptado y progresivo y siempre tendrá en cuenta tus prioridades y demandas en la terapia.


En consulta utilizo el modelo de Terapia Cognitivo Conductual. Es un modelo de psicología centrado en el presente, en la cual trabajaremos con aquellas emociones, pensamientos y conductas que hacen que el problema se mantenga en el tiempo.


Nuestra meta final es que desarrolles y aprendas aquellas técnicas y puntos de vista que te ayuden a hacer frente al problema actual y, también, a afrontar cualquier situación que pueda presentarse en el futuro.


Localización Marta Díaz

Calle Ildefonso Sánchez del Río, nº 10, 1º A, Oviedo (Asturias)

633 04 60 90

Pedir cita con Marta

Marta no esta disponible en este momento

¿Por qué confiar en la consulta Psyfeel Oviedo?


La consulta Psyfeel Oviedo cuenta con el apoyo de todo el  equipo de psicólogos de Psyfeel. Nuestra clínica ha tratado más de 1000 pacientes y hemos llevado todo tipo de trastornos: ansiedad, depresión, terapia de pareja,... y en todo tipo de rangos de edad: adultos, adolescentes y niños.


Cada caso es estudiado minuciosamente de forma personalizada y única por nuestro equipo de profesionales. La unión del equipo hace que nuestra variedad de conocimientos sobre psicología sea más profunda, precisa y amplia.


¿Qué opinan de nosotros?


Preguntas Frecuentes


Respondemos a algunas de las dudas que más frecuentemente aparecen antes de ir al psicólogo.

  • ¿Qué tipo de problemas tratar el psicólogo?


    Un psicólogo puede intervenir en muchos problemas o situaciones. Hace unas décadas, ir al psicólogo se asociaba a trastornos de salud mental más complejos y graves, pero en realidad el psicólogo está formado en diversos ámbitos. Actualmente lo que se considera más común es ir al psicólogo por estrés, depresión o ansiedad, aunque en realidad la psicología se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas en general.


    Podemos ir al psicólogo para conseguir ayuda a la hora de solucionar problemas a corto plazo y que no sabemos gestionar, o simplemente para mejorar nuestro crecimiento personal.


    Igualmente, el psicoterapeuta puede ayudar en las situaciones estresantes, como la pérdida de un familiar, un cambio de vida importante o el afrontamiento después de haber vivido un acontecimiento traumático.


    Otras dificultades en las que el psicólogo ayuda son los problemas en el sueño, los trastornos de alimentación, las fobias o miedos, las separaciones de pareja o los problemas dentro de la misma y el trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

  • ¿Cómo puedo saber cuándo necesito ir al psicólogo?


    La elección de ir al psicólogo no tiene por qué estar condicionada a un momento puntual de nuestra vida, ni ligada a algún acontecimiento en particular. Cada persona es distinta, por lo que la necesidad o la urgencia a la hora de obtener ayuda también puede ser variable.


    En líneas generales, podrías plantearte ir al psicólogo si estás pasando por un momento de gran malestar emocional, si tienes algún síntoma que esté interfiriendo en tu día a día. Los síntomas más comunes tienen que ver con sensaciones asociadas a la ansiedad o la depresión, aunque también pueden aparecer otro tipo de signos.

  • ¿Quién debe ir al psicólogo?


    Hace tiempo la psicología era un estigma y solo unos pocos accedían a ella. Si ibas al psicólogo se entendía que estabas loco o que tenías un problema de salud mental grave. En realidad, todos podemos necesitar a veces un poco de ayuda o de orientación en nuestro día a día. Por suerte, a día de hoy, la psicología está más extendida en problemas más cotidianos y existe un camino más fácil y con menos tabúes a la hora de acceder.


    De hecho, los psicólogos van a veces al psicólogo también. Son muchas las razones para pedir ayuda psicológica (depresión, ansiedad, estrés,...), sin que esto signifique tener un problema grave.

  • ¿En qué se diferencia un psicólogo de un psiquiatra?


    Ambos profesionales trabajan para mejorar la salud mental de las personas. Pero son profesiones diferentes, con formaciones también distintas.


    El psicólogo se centra en el ámbito más comportamental, emocional y cognitivo de los problemas y el psiquiatra se centra en el terreno fisiológico

  • ¿Es lo mismo un psicólogo que un psicoterapeuta?


    Aunque es un término utilizado en ocasiones como sinónimo, son diferentes. La diferencia esencial es que no disponen de la misma formación para intervenir en problemas psicológicos. Un psicólogo tiene una carrera universitaria y, además, formación complementaria y especializada en la rama de la salud (Máster en Psicología General Sanitaria o PIR). El psicoterapeuta no dispone de esta formación extra.


    No todas las personas que estudian la carrera de psicología se acaban dedicando a la rama de la salud. Aunque el término psicoterapeuta o se utiliza por algunos psicólogos, no está recogido en el B.O.E y, por tanto, también es utilizado por otras personas que no han estudiado psicología. Estas personas suelen haber estudiado un curso, lo cual no puede compararse con la formación del psicólogo sanitario o clínico.

  • ¿Cómo es la terapia?


    La terapia se centra en una conversación entre el psicólogo y el paciente, que ayuda a crear una relación terapéutica entre ambos. Dicha conversación se realiza con el objetivo de determinar los problemas o dificultades de la persona, prestando especial atención a las emociones, pensamientos y conductas. El psicólogo aporta determinadas estrategias para la solución del problema, adaptadas a la persona en particular. Todas las técnicas utilizadas y los pasos a seguir en la terapia son consensuados entre ambos, de forma progresiva e individualizada.

  • ¿En qué consiste la Terapia Cognitivo Conductual?


    La Terapia Cognitivo Conductual es el modelo de psicoterapia con más validación empírica, por ello es el más utilizado entre los psicólogos. Las técnicas utilizadas se centran en cambiar conductas y pensamientos, que son desadaptativas en la vida de la persona. Todo ello acaba provocando un cambio también a nivel emocional, mejorando el bienestar.


    La TCC está centrada en el presente, el aquí y el ahora, a diferencia de otras terapias. El objetivo es mejorar el bienestar en el momento actual.

  • ¿Qué tengo que hacer cuando llegue a la consulta?


    No hay que hacer nada en específico a la hora de entrar a la primera sesión. El psicólogo te recibirá con normalidad, te invitará a hablar de aquello que quieras e intentará que te sientas cómodo y en confianza. El psicólogo pondrá todo el esfuerzo en crear un ambiente cómodo y en guiarte en tu proceso.


    Es importante saber que el psicólogo no te obligará a hacer nada que no quieras, ni tampoco te juzgará o contará tus problemas al resto.

  • ¿Cuánto duran las sesiones?


    Las sesiones individuales duran aproximadamente 1 hora y las sesiones en pareja 1 hora y media.

  • ¿Cuánto dura el  tratamiento psicólogico?


    Cada persona y cada problema requiere una duración determinada en el tratamiento, por lo que no hay una pauta específica de duración de la psicoterapia. Algunas personas con tan solo 2 o 3 meses mejoran su bienestar, pero en otros casos se requieren meses o incluso años para atajar el problema.

  • ¿Con qué frecuencia hay que ir al psicólogo?


    El psicólogo te recomendará hacer sesiones semanales, sobre todo al principio. Según vaya mejorando el bienestar, se pueden ir espaciando las sesiones progresivamente y que sean quincenales o mensuales.

  • ¿Me puedo fiar del psicólogo? ¿No contará mis problemas?


    El psicólogo acepta y sigue el llamado código deontológico, un documento que recoge algunas normas y valores necesarios para trabajar con la psicología. En dicho documente se recoge la obligación de mantener la confidencialidad de los pacientes en cualquier circunstancia, excepto si la vida del mismo de otras personas corre peligro, o si se requiere por un proceso judicial o penal.


    Así mismo, el psicólogo debe estar adaptado a la Ley General de Protección de Datos 3/2018 de 5 de diciembre, por la que los datos de salud y de carácter personal serán protegidos por el responsable del tratamiento de los mismos.

  • ¿Qué le puedo contar al psicólogo?


    En la terapia psicológica tú tendrás la libertad para hablar sobre aquello que desees o que puedas considerar relevante. El psicólogo te orientará sobre los aspectos más relevantes para la terapia. Todos los datos que facilites al psicólogo serán tratados con total confidencialidad.

  • ¿Se puede acudir acompañado al psicólogo?


    Depende del tipo de terapia o de las circunstancias particulares del caso puede ser necesaria la presencia de otras personas en el tratamiento. Por ejemplo, en terapia de pareja o de sexualidad lo más común es que acudan ambos miembros de la relación, aunque en ocasiones también se hacen sesiones individuales. En otras circunstancias, también puede requerirse la presencia de otros (por ejemplo, en adolescentes o niños, un padre o tutor tiene que dar el consentimiento y, a veces, aportar datos para la terapia).

Reservar por Whatsapp

Hola! ¿Hablamos por WhatsApp?

Abrir WhatsApp

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Aviso de Cookies