Psicólogos para el Control de la Ira
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia, Granada y Online
Tener enfados constantes o momentos de ira que no puedes controlar no tiene porqué ser lo normal. Nuestros psicólogos especialistas en control de impulsos en Salamanca pueden ayudarte a controlar tus emociones.
En que consiste la terapia para los problemas del control de impulsos
En terapia podemos ayudarte a identificar en qué circunstancias no controlas tus impulsos y de dónde viene esa falta de control. Entender el origen muchas veces puede ayudarte a no sentirte tan mal y a empezar a manejarlo.
Posteriormente, diseñaremos un tratamiento específico para tu problema, que dependerá de los síntomas y de las conductas desadaptativas que estés teniendo. Algunas técnicas utilizadas tienen que ver con el control estimular, la reestructuración cognitiva para cambiar pensamientos, el tiempo fuera o la gestión emocional.
En el caso de que el problema de control de impulsos esté relacionado con una situación temporal de estrés o ansiedad, trabajaremos con este origen para poder controlarlo.
¿Cuándo aparecen los problemas de ira?
El autocontrol se va aprendiendo a medidas que vamos creciendo y nuestro cerebro se va desarrollando. El control de impulsos se gestiona a través del lóbulo frontal de nuestro cerebro, que generalmente va evolucionando con los años. Por este motivo cuando somos pequeños somos mucho más impulsivos e inestables en cuanto a la ira.
Sin embargo, algunas circunstancias pueden hacer que no aprendamos correctamente este autocontrol emocional. Le podemos echar cierta parte de culpa a la genética o a la biología, es decir, si en nuestra familia existen casos de falta de control de impulsos, es más probable que nosotros tengamos también el problema.
Igualmente, el entorno es altamente determinante. Y es que, por ejemplo, haber crecido en un ambiente conflictivo o con violencia puede ser una de las causas más influyentes, al igual que no haber aprendido a tener un apego seguro en nuestras relaciones sociales.
Síntomas que te dicen que no controlas tus impulsos
Algunos de los síntomas de la falta de control de impulsos pueden ser los siguientes:
- Ira e irritabilidad
- Enfados constantes o conflictos con otros
- Aislamiento social
- Consumo de sustancias
- Problemas de alimentación
- Prender fuegos o romper cosas
- Arañarte o hacerte daño a ti mismo
- Conductas peligrosas
- Inquietud
Centros de Psicología
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia, Granada y Online
Hola! ¿Hablamos por WhatsApp?