Psicólogos Depresión
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia y Online
No tienes porqué pasar solo por una depresión, nuestros psicólogos expertos en depresión te ayudarán a mejorar día tras día.
¿En qué consiste la terapia presencial para la depresión?
El tratamiento psicológico para la depresión será totalmente individualizado según tus necesidades. Para superar la depresión nos centraremos en trabajar con los pensamientos y los comportamientos que pueden estar haciendo que tu estado de ánimo sea bajo y el problema se mantenga en el tiempo, limitando tu vida.
Dependiendo del caso, utilizaremos diferentes técnicas psicológicas que te ayudarán a retomar tu actividad cotidiana y a sentirte mejor de ánimo. Solemos utilizar técnicas cognitivo-conductuales , como la planificación de actividades gratificantes, la reestructuración cognitiva, la toma de decisiones y algunas técnicas de relajación o de control de la ansiedad.
¿Causas de la Depresión?
Normalmente no hay una sola causa que nos lleve a padecer depresión. Es posible que una combinación de diferentes circunstancias nos lleven a esta situación.
Por una parte, existen algunos factores biológicos y genéticos que nos predisponen en mayor medida a desarrollar el problema: la falta de algunas hormonas como la serotonina y las endorfinas, o la presencia de algunos tipos de genes.
Por otra parte, otras causas tienen que ver con el entorno y el ambiente en el que hemos crecido. Si estamos viviendo una situación más estresante, si hemos vivido un suceso traumático o complicado, o si hemos experimentado alguna pérdida en nuestra vida, tendremos más posibilidad de que aparezca una depresión. Igualmente, haber crecido en un entorno complicado o rodeados de personas que también padecen depresión o tienen una visión negativa de la realidad, es otro factor de riesgo a destacar.
Síntomas de la depresión
- Tristeza la mayor parte del tiempo y casi todos los días
- Sentimiento de vacío emocional
- Anhedonia o pérdida del placer por las cosas
- Alteraciones en el sueño, el apetito sexual o la alimentación
- Cansancio y disminución de la concentración
- Irritabilidad e ira contra uno mismo o los demás
- Pensamientos negativos y de muerte
- Posición encorvada del cuerpo y movimientos ralentizados
- Dolores físicos sin causa aparente
- Evitación social
- Inactividad general
- Abandono del cuidado personal
Centros de Psicología
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia y Online
Hola! ¿Hablamos por WhatsApp?
Artículos relacionados