Sexólogos
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia, Granada y Online
Es difícil hablar sobre los problemas de tipo sexual. No te avergüences por ello, nuestros psicólogos especialistas de sexología lo saben y comprenden.
En consulta no existen presiones ni prejuicios, te ayudaremos a tratar el problema con naturalidad y confianza.
¿En que consiste la terapia de sexología ?
El objetivo es ayudarte a que vuelvas a disfrutar de las relaciones sexuales o que comiences a disfrutarlo. Muchas veces el problema está en no conocer nuestro cuerpo o el de la otra persona, en la falta de comunicación en la pareja que impide saber qué le gusta o no le gusta al otro, en miedo a sentir dolor...
El objetivo final es conseguir que las relaciones sexuales sean satisfactorias. Para ello se tratan los mitos de sexualidad que puedan existir, así como la falta de educación sexual y las ideas irracionales que puedan estar influyendo. Posteriormente se fomenta la comunicación con la pareja, para conseguir mejorar la intimidad y la confianza.
Una vez que el ambiente en pareja sea más confortable se trata el problema con técnicas más específicas. Habitualmente se utiliza la focalización sensorial, la técnica de compresión en la eyaculación precoz o los ejercicios de kegel en el vaginismo, entre otras. El terapeuta será un dirigente, os dará pautas para después realizar ejercicios en casa de forma progresiva.
¿Cuándo Aparecen los problemas de sexualidad ?
Las causas de los problemas sexuales pueden ser muchas. Normalmente el problema aparece desde la primera interacción sexual, aunque también puede ser que la persona haya tenido relaciones sexuales satisfactorias antes de que apareciera la dificultad.
A veces el problema puede deberse a un tema físico, por enfermedades o consumo de alguna sustancia. Es importante descartar esto antes de realizar la terapia psicológica.
A nivel psicológico y social, las causas pueden ser la falta de educación sexual, la exposición a experiencias sexuales traumáticas, la inseguridad en el rol de género, los problemas de pareja, los comportamientos inadecuados en la relación sexual, la presencia de otro trastorno psicológico (como la depresión) o las situaciones de estrés, entre otros.
Síntomas de los problemas de sexualidad
- Relaciones sexuales insatisfactorias
- Ansiedad durante las relaciones
- Evitación de relaciones sexuales
- Vergüenza, incomodidad o timidez
- Dificultades para hablar con la pareja de temas sexuales
- Eyaculación precoz
- Falta de deseo sexual
- Impotencia o problemas de erección
- Anorgasmia o dificultad para experimentar placer
Centros de Psicología
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia, Granada y Online
Artículos relacionados
Hola! ¿Hablamos por WhatsApp?