Tratamiento del Insomnio
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia y Online
Pasarse la noche dando vueltas en la cama no tiene porqué ser lo normal. El insomnio u otros problemas durante el dueño tienen solución, y nuestros psicólogos especialistas en trasstornos del sueño en Salamanca pueden ayudarte.
¿En que consiste el tratamiento para el insomnio?
Las causas de los problemas en el sueño pueden ser varias, también el trastorno del sueño puede ser diferente. Lo común en todo ello es que impide tener un sueño de calidad, descansar y, por ello, acaba limitando al día a día.
En terapia, te ayudaremos a identificar el problema y cuáles son sus causas. Después, estableceremos un tratamiento individualizado para conseguir un sueño de calidad, según las dificultades.
Te enseñaremos técnicas específicas para eliminar preocupaciones, controlar la ansiedad, reducir las pesadillas o mejorar la higiene del sueño, entre otras.
¿Cuándo Aparecen los trastornos del sueño?
Los problemas de sueño pueden aparecer a todas las edades y en todas las personas. Si bien es cierto que, dependiendo de la edad, son más comunes unos problemas que otros. Por ejemplo, en la edad infantil el sueño puede verse afectado por las pesadillas en mayor medida que cuando somos adultos.
También pueden ser muchas las causas del problema. Por una parte, puede que exista alguna enfermedad física o psiquiatra que puede estar influyendo. El dolor en enfermedades físicas suele ser causante de muchos problemas de insomnio. Igualmente, los trastornos psicológicos, como la depresión o la ansiedad, hacen que la calidad del sueño se reduzca mucho.
Por otra parte, es posible que las causas de los trastornos del sueño sean circustancias ambientales. Es posible que el problema dependa de una situación de mayor estrés que haga que el sueño sea poco o inestable, o que tras haber sufrido un trauma aumenten las pesadillas y disminuya la calidad del sueño.
Pero, habitualmente, una de las causas es la llamada higiene del sueño. Todo lo que hacemos antes de irnos a dormir o durante el día afecta a la calidad del sueño: dormir demasiado por el día, no haber estado muy activos, ver las pantallas del móvil antes de dormir, tomar estimulantes, etc.
Síntomas de los trastornos del sueño
Los síntomas más comunes son somnolencia durante el día, respiración irregular o movimiento excesivo a la hora de dormir, intranquilidad, cansancio o incluso depresión. Todo ello suele provocar problemas en las relaciones sociales, el trabajo o los estudios.
- Somnolencia en el día
- Cansancio y poca energía
- Disminución de la concentración y la efectividad
- Irritabilidad y cambios de humor
- Afectación en la vida social, laboral y/o académica
- Pesadillas en las noches
- Intranquilidad
- Movimiento durante el sueño
- Síntomas depresivos
Centros de Psicología
Salamanca, Burgos, Zaragoza, Bilbao, Oviedo, Murcia y Online
Hola! ¿Hablamos por WhatsApp?